7/13/2013

Coral Ochoa

Coral Ochoa es egresada del Programa de Letras de la Universidad de Guadalajara, con Maestría en Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Jaén en España. Escritora, guionista y  maestra nacida en Tepic, Nayarit,  ciudad natal del poeta Amado Nervo.  


Poema III

La sombra de este árbol me cubre,
supongo que es tarde,
he gastado minutos sebntada bajo su fronda,
respirando de la corteza
memorias ajenas a mis sentimientos,
este corazón sangrante tiembla,
mi piel comienza a vomitarte,
lo nuestro es una nadería próxima al suicidio,
cortarme a pedazos lo que me sobra,
lo que no necesito, pero no puedo
quitarme el corazón...
este corazón podrido de pasado,
enfermo de rupturas y devenires...


Embarcación

Regresé a ti, el viaje del hombre.
Navegar en la calma de un mar desconocido
inconstantes marchas de tu rutina,
polizón en tus mares profundos,
inmirables raíces encarnadas,
tripulación herida de tus horizontes...
fui tempestad,
el sol que se oculta en bajo fondo
y regresé para salvarme,
ahogarme en todo lo que destruyes
eterno retorno de tus aguas,
fluir de tus internos ríos acidulados,
estos mares son nuevas aguas
que no pienso conquistar...
te declaro culpable amor mío,
este cuerpo que profesaste tuyo
es ahora un desterrado de tus manos,
tácticas
y

cortadas sin trazo...




Poema IV

Existen días que se olvidan de mi,
como cántaros rotos
que se vuelcan en las rodillas del sediento,
días que presumen mi ausencia,
fantasmagórica imagen
donde no existo,
donde los transeúntes se revuelcan
entre mi cuerpo transparente de recuerdos,
días donde ellos me destierran
del horario y la misericordia
de la memoria.

Existen días que se olvidan de mi,
fotos donde no estoy,
compañeros que nunca tuve,
nombres que no conozco,
donde no me busco,
donde no me encuentro,
tengo días que se han escabullido de las
manos, infantiles retratos de color negligencia,
pasajes secretos de la soledad,
miradas que no me pidieron las viera,
bancas individuales de los otros
que no soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario