7/12/2015

INSTITUTO PSICOPEDAGÓGICO EL TESORO DE LA VERDAD


A continuación, una pequeña muestra del trabajo de creación literaria (poesía) que han realizado algunos estudiantes, con ayuda de sus docentes, del INSTITUTO PSICOPEDAGÓGICO EL TESORO DE LA VERDAD, colegio ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.
Este ejercicio se realizó en dos etapas: La primera durante la última semana del mes de junio y la segunda durante la última semana del mes de agosto del año en curso.



POEMA

Me perdí en el camino de tu mirada
mientras mi corazón era tan solo una sombra
de tu recuerdo que cada día se volvía
una piedra en mi camino
y aun así fuiste mi luz.

Xiomara Zabaleta Tao (Grado Décimo)




EL GATO DEL VIENTO


El sol refleja la piedra,
la piedra refleja
la sombra.
El gato corre libre por
el campo
como el viento.

Germán Acosta Sosa (Grado noveno)





EL SOL

Sol querido: Tanto me calientas, estrella que estás cerca de mi corazón.
Eres amarillo como tu nombre amarillo, como tu amor que me calienta y me enferma
como tu rayo de mar, pero te quiero porque eres brillante como yo.

Dilan Said Barbosa (Grado Tercero)





POR UN CAMINO

Por un camino tan oscuro como tu propia sombra se iluminan en una noche bellas piedras que me guían hacia tu puerta a cantarte una bella melodía para demostrarte lo mucho que te amo. En esta noche oscura, quiero pedir tu mano. Ir contigo más allá de las estrellas y ver por fin que la oscuridad acaba.

Julieth Gómez (Grado Décimo)



***



¡Culpa de nuestro amor!

Nuestro amor se convirtió en una sombra tan oscura
Que ambos tratamos de encontrar la luz de la luna.
Al final de la noche solo se vio una sombra,
y un gato triste por el final de nuestro amor.

Xiomara Zabaleta Tao (Grado Décimo)





Poema

1.
El perro se desliza por el tejado. 
Cae en el jarrón. 
El jarrón queda mojado.
Festejan con ron.

2.
Al gato se le ve la sombra.
La luna ilumina la noche.
Qué bonito es el hombre
Igual que pasear en coche.

3.
Qué bonito es dormir en la cama,
Lavarse los pies,
Balancearse en la hamaca
y nadar como un pez.

Laura Nicol Rodríguez (Grado Cuarto)





Poema

La luna alumbraba tu rostro esa noche. Brillo inigualable.
Brillo hermoso como el color del gato que nace en nuestras manos
Mientras revivimos la que formaban nuestros rostros junto, como uno.

Julieth Gómez (Grado Décimo)





A Germán

Me gusta el ron,
Me gusta la cerveza
Pero lo que más me gusta
Es cuando Germán me besa.

Angie Paola Bolívar Díaz (Grado Séptimo)





Como los perros aman sus huesos

Como los perros aman sus huesos, como un jugador anhela el balón, así es el amor que tengo hacia ti. Conocerte fue mi esperanza, tenerte mi ilusión, amarte mi fortaleza y perderte mi destrucción.
De qué me sirve tu amistad si lo que busco es tu amor. Espero un día tenerte junto a mi corazón.
Anduve en un parque, anduve en Francia, anduve en Perú. Conocí mil paisajes, mil mujeres. Ninguna como tú.


Sebastián Marroquín (Grado Octavo)


El editor, escritor, periodista y gestor cultural
Milcíades Arévalo en el INSTITUTO
PSICOPEDAGÓGICO EL TESORO DE
LA VERDAD
presentando la revista
Puesto de Combate (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario