4/06/2017

Creación literaria en el Colegio Van Leeuwenhoek

Durante el mes de abril se realizaron diversos talleres de creación literaria en las instalaciones del Colegio Van Leeuwenhoek, ubicado en el barrio San Pedro de Tibabuyes, localidad de Suba (noroccidente de Bogotá). En dichos talleres, dirigidos a la comunidad educativa del mismo plantel, se trabajó la obra de autores como Jairo Aníbal Niño, Sergio Gama, Julio Daniel Chaparro, Jorge Luis Borges, Pablo Neruda y Leandro Sabogal.

Fragmento de la canción
El bus,del dúo Dela Vitt.
 

En este taller de creación literaria los estudiantes tuvieron la oportunidad de idear sus propios textos poéticos. A continuación, presentaremos algunos de ellos.

Poema para el viento

Eres lo más lindo.
Eso eres.
Lo que he esperado 
desde siempre
y siempre he esperado a que regreses.

Porque solo pensaste
en marcharte
y dejarme aquí
extrañándote.

Leidy Paola Penagos Ariza, 9°



El sonido de tu silencio

Aquel sonido que no puedo evitar
es el sonido de tu silencio.
Es el que me hace llorar,
ver mis tristezas.
Para qué quiero los mares
si mi barco se hundirá.
Aunque pasen mil silencios
pronto se que me hablarás.

Samuel David Granados Piñerez, 6°


Cadáver exquisito realizado por los estudiantes Nicolás Rodríguez, Miguel Ángel
Cruz, Carlos Carbonó, Alan Tequia (todos ellos de 7°) y Michael
Echeverry Ortiz y Jhonatan Basilio Betín (de 8°).

El fútbol

El fútbol es cuando yo juego.
Es como se siente hacerle un gol al Sol.
Es como si volara. Como si le ganara a un jaguar.

Emmanuel Fuentes Sánchez, 2°

Poema El fútbol de Emmanuel Fuentes Sánchez de 2°.

El tejado

Mi tejado está cantando.
El gato está maullando en la noche.



El cantautor y poeta, Leandro Sabogal, también hizo parte de estos talleres ofreciendo un concierto en el Colegio Van Leeuwenhoek. Aquí, una pequeña parte del mismo: https://www.facebook.com/omar.garzonpinto/posts/10155302773211664?pnref=story


1 comentario:

  1. Que gran trabajo, estoy maravillada, Hay imágenes poéticas desbordadas de fantasía e inteligencia. Los felicito chicos.

    ResponderEliminar